OBJETIVOS



Los objetivos de la Asociación son:
                 
a)   Fomentar la creación y conservación de espacios, ejercicios y medios que permitan la ejecución de acciones encaminadas a la construcción de un desarrollo social, ambiental y económico justo y plural para la sociedad mexicana.

b)   Ofrecer consultoría, asesoría y capacitación encaminada al desarrollo social, ambiental y económico, tanto en el medio rural como en el medio urbano; en actividades agropecuarios, forestales, pesqueros, ecológicos, turísticos, mineros, artesanales, agroindustriales, industriales, comerciales, jurídicos, administrativos y financieros; además de aquellas, actividades conexas al proceso del desarrollo social, ambiental y económico, orientadas al bienestar de la población de mexicana.

c)     Diseñar, promover y divulgar sistemas de producción, tanto para el medio rural como para el medio urbano del territorio mexicano, con un enfoque desarrollista en los ámbitos social, ambiental y económico.

d)   Difundir los principios y conocimientos culturales, metodológicos, técnicos y científicos relacionados con el desarrollo social, ambiental y económico para la sociedad mexicana.

e)    Efectuar convenios de colaboración, apoyo y asesoría con dependencias públicas, instituciones académicas, organismos y fundaciones privadas o sociales, nacionales o internacionales, que coadyuven al cumplimiento de la visión, misión y objetivos de la asociación.

f)     Realizar acciones de gestión, negociación y concertación con dependencias públicas, federales, estatales, municipales y organismos privados tanto nacionales como internacionales; en aras de lograr apoyos, servicios y recursos que contribuyan a la ejecución de acciones dirigidas a alcanzar un desarrollo social, ambiental y económico justo y plural para la sociedad mexicana.