jueves, marzo 1

Valle de los Espejos

Saludos a los colegas de esa Tierra Sagrada

1 comentario:

  1. ¿Cómo debería rediseñarse la actual organización social para planificar la superación de los embates del cambio climático? No se tiene precedente en toda la Historia Universal de cambios climáticos semejantes a los que podrían derivar del actual proceso de descongelamiento de los polos, habría que ir hasta la Prehistoria (hace entre 14 mil y 10 mil años antes del presente, en que los cataclismos climáticos iniciados por un calentamiento global (Clark et al, 2002) marcaron el final del periodo geológico anterior o Pleistoceno, con la extinción de gran cantidad de especies animales) para identificar eventos similares y observar sus consecuencias en el medio ambiente en general y en nuestra especie humana en particular.

    Ahora bien, existe una inesperada correlación entre la cronología de la Historia de los Soles o épocas cosmogónicas por las que ha pasado la población mesoamericana, del Códice Vaticano, con los últimos 14 mil años de la historia geológica en Mesoamérica y la producción cultural religiosa durante la Historia Universal:

    De acuerdo a sus anotaciones marginales, la cronología de estos Soles está basada en un numeral llamado tzontli, que significa 400, la segunda potencia del sistema de numeración vigesimal mesoamericano (Chavero, 1880). Dando una duración total de 18 mil 160 años a la sucesión de los cuatro soles que relata. Los especialistas no han podido interpretar esto de una manera realista. Pero ya que la suma de la duración de los últimos tres Soles es igual a 14 mil años, las grandes inundaciones continentales que marcaron el final del Primer Sol pudieron haber sido provocadas precisamente por el calentamiento global antes mencionado.

    Continuando con esta suposición, el final del Segundo Sol relata nevadas y ventiscas, coincidiendo con el último enfriamiento de la era glacial Wisconsiniana en Norteamérica hace 10 mil años (Clayton et al, 2000). El Tercer Sol o Sol de Fuego, coincidió con la actividad eruptiva en la Cordillera Neovolcánica de la primera mitad del actual periodo geológico u Holoceno (ramsar.conanp.gob.mx), y el final del Cuarto Sol se refiere a la resurrección de los mártires de los sacrificios humanos de las antiguas culturas mesoamericanas, cuya iconografía permite generalizarla a la resurrección de todos los actores de la Historia Universal.

    En este contexto el concepto religioso de la resurrección de la carne puede interpretarse como la repetición a nivel mundial del mestizaje cósmico o de todas las razas, que originalmente se dio en el Medio Oriente, al ser un vértice de unión entre tres continentes, África, Asia y Europa, y a donde también pudieron llegar en sus embarcaciones sobrevivientes de la pasada inundación americana. Con la actual globalización de la cultura occidental, este mestizaje cósmico ya se ha dado por todas partes del mundo.

    Éste y otros indicios que existen por todo el mundo permiten formular la siguiente hipótesis: Existió una civilización mundial de finales del Pleistoceno que padeció sus cataclismos climáticos, cuyo traumatismo habría provocado en sus sobrevivientes y descendientes la creación de apocalípticas y mesiánicas religiones de sacrificios humanos, que parecen haber favorecido desde la prehistoria el desarrollo de la Civilización Occidental, al violentar a las razas europeas y motivar sus primeras guerras de conquista, evolucionando en las actuales religiones como el Cristianismo, que es la que más conserva una simbología sacrificial, para finalmente esperar la llegada de Occidente en América mediante las profecías de Quetzalcóatl, Kukulcán y Viracocha, que habrían de venir a reinar.

    Más información en: http://ecocidio.galeon.com/

    ResponderEliminar