miércoles, enero 18

Desarrollo Social



Básicamente, el Desarrollo Social deberá ser entendido como un proceso de mejoramiento de la calidad de vida de una sociedad. Se considerará que una comunidad tiene una alta calidad de vida cuando sus habitantes, dentro de un marco de paz, libertad, justicia, democracia, tolerancia, equidad, igualdad y solidaridad, tienen amplias y recurrentes posibilidades de satisfacción de sus necesidades y también de poder desplegar sus potencialidades y saberes con vistas a conseguir una mejora futura en sus vidas, en cuanto a realización personal y en lo que a la realización de la sociedad en su conjunto respecta.

Si bien el Bienestar Social, que es a lo que aspira en definitivas cuentas el desarrollo social tiene una importante carga de subjetividad propia de cada individuo, es decir, lo que para mí es bienestar para el otro bien no puede serlo y viceversa, hay un conjunto de factores que contribuyen a la consecución del mismo y que aún con las subjetividades del caso, resultan ser muy comunes aún en las diferencias.

El poder acceder a un empleo digno y bien remunerado de acuerdo a las tareas que se desempeñan, el acceso a una vivienda digna en la cual se pueda vivir con la familia y protegerla de los riesgos que supondría la vida en la calle, la posibilidad de educarse y educar a nuestros hijos para que el día de mañana pueda uno y ellos, efectivamente, gozar de mejores oportunidades laborales y también poder contar con una atención sanitaria adecuada que pueda ayudarnos a resolver y sobreponernos de algunas enfermedades para poder seguir adelante con nuestros proyectos, resultan ser algunos de los factores primordiales, básicos, que permitirán disfrutar del fin último que es el bienestar y además son condiciones sine qua nom para hablar de desarrollo social de una sociedad.

1 comentario:

  1. Foro Electoral: ¿Votos Nulos Creadores?
    Desempleo, inseguridad, marginación, etc., son originados por la corrupción gubernamental que durante décadas viene desviando y robando los recursos para el desarrollo social. El principal interés en gobernar radica en sueldazos, gastos pagados y manejo discrecional de los recursos, no en sacar adelante a la nación, convirtiendo a los gobernantes y funcionarios en verdaderos líderes de la delincuencia organizada, por lo que son necesarios:
    Gobernantes electos dispuestos a consensuar sus decisiones y manejo de recursos con un Consejo Ciudadano (CC), en el que participen ciudadanos voluntarios, independientes y autónomos, los cuales tendrían que ser honorarios, para lo cual es necesario que los gobernantes electos también lo sean.
    Reducción salarial y de prestaciones a altos funcionarios, con sistema de transparencia gobierno-CC, como con funcionarios menores. Los gobernantes electos que no posean empresas u otros ingresos podrán recibir la colaboración voluntaria de las comunidades de su jurisdicción.
    Si anulamos nuestros votos en las próximas elecciones del 1º de julio y superan a los de cada candidato, aplicando el Artículo 39 Constitucional podremos elegir como gobernantes a ciudadanos independientes dispuestos a ser honorarios y a consensuar sus decisiones y manejo de recursos.
    ARTICULO 39. LA SOBERANIA NACIONAL RESIDE ESENCIAL Y ORIGINARIAMENTE EN EL PUEBLO. TODO PODER PUBLICO DIMANA DEL PUEBLO Y SE INSTITUYE PARA BENEFICIO DE ESTE. EL PUEBLO TIENE EN TODO TIEMPO EL INALIENABLE DERECHO DE ALTERAR O MODIFICAR LA FORMA DE SU GOBIERNO.
    Gobernantes honorarios y sociedad civil, organizada mediante el Consejo Ciudadano a nivel nacional, podremos superar las crisis económicas, de inseguridad, ambiental y climática mediante una economía solidaria.
    Algo de lo que podemos hacer de aquí a las elecciones: Promover el nuevo objetivo del voto nulo; Invitar a participar y debatir en el Consejo Ciudadano mediante sitios web como http://consejo-ciudadano.wikispaces.com para tomar los acuerdos que se vayan requiriendo. Lograr que cada casilla electoral del país incluya un participante en el Consejo Ciudadano para que éste pueda realizar su propio conteo de los votos y emitir su propia versión de los resultados.
    En España los Votos Nulos se redujeron a una protesta no planeada, pero ya están germinando en una propuesta de organización social. Como parte del movimiento mundial encausado por el 15M, en éste u otro proceso electoral llegaremos a la meta, y extenderemos el Consejo Ciudadano a nivel global, que consolidará la Democracia Real o gobierno del pueblo.
    https://twitter.com/CAMBIO_POLITICO

    ResponderEliminar